“OEE” – Overall Equipment Effectiveness ó Efectividad total de los Equipos, es un indicador que mide el desempeño en tiempo real de las máquinas o líneas de producción, en tres dimensiones: Rendimiento, Disponibilidad y Calidad. Nuestra solución de industria 4.0 Ibisa, entrega una solución única validada por empresas líderes de manufactura, gracias a sus capacidades:

– OEE Accionable, Donde no solo se trata de agrupar el comportamiento de los indicadores, sino que se brinda la capacidad de actuar en el momento en que alguno de los indicadores esté presentando deficiencia. Esto gracias al módulo táctico de ibisa que permite diseñar flujos de trabajo personalizados para cada operación que describen el procedimiento.

– IIoT Flexibilidad, ibisa se adapta al estado actual de las plantas de producción, desde las más automatizadas hasta las que requieren integrar sensores para la medición, así se adquieren los datos en línea requeridos para calcular los indicadores o iniciar las experiencias digitales asociadas a flujos de trabajo.

– Trabajo en Equipo, ibisa mediante sus componentes de colaboración permite que las personas, máquinas o áreas, colaboren en la atención de una maquina o línea que lo requiera y pueda ser reparado en el menor tiempo posible.

Actividades con Valor Agregado, ibisa se encarga de las actividades sin valor agregado que en muchas plantas de producción las personas continúan realizando, de está manera actividades como reportar y buscar apoyo serán actividades en las que ibisa apoyará a las personas para que estas puedan enfocarse en las actividades que realmente le generan valor a los procedimientos.

– Tu casa, ¡tus reglas!, hemos implementado muchos proyectos de OEE y hemos aprendido que no existen dos formas iguales de calcularlo, para esto ibisa tiene el componente Newton que crea formulaciones aritméticas personalizadas, y así cada operación pueda modelar sus propios cálculos de OEE.

La satisfacción del cliente y el cumplimiento normativo están en la prioridad de todas las empresas líderes de manufactura de consumo, tener al alcance de un clic la historia de todo un lote de producción, identificar cuellos de botella, y tener las órdenes de producción visibles ante demoras o desviaciones, son los principales entregables de nuestra solución de seguimiento y trazabilidad de ordenes de producción o conocido como Batch Record.

¿Como funciona?

  1. Identificar las metas estratégicas en cuanto a trazabilidad de lotes de producción y seguimiento de ordenes de producción.
  2. Identificar productos, celdas de trabajo y ordenes de trabajo de la planta dentro del contexto de la norma ISA-95.
  3. Entendimiento del ciclo de vida del producto/lote/orden de producción particular de cada operación.
  4. Identificar las interacciones y datos requeridos de cada paso del proceso de transformación.
  5. Parametrizar puntos clave o desviaciones importantes que se deban evitar
  6. Diseño y puesta en funcionamiento del flujo de trabajo maestro de seguimiento a la producción.
  7. Diseño y publicación de los reportes de analítica requeridos por cada usuario estratégico.

 

Beneficios de la implementación de Seguimiento y Trazabilidad

– Obtenga a un clic toda la información de la cadena de transformación de un lote de producción.
– Identifique y actúe ante cuellos de botella y ordenes de producción con retrasos.
– Obtenga información real sobre tiempos de fabricación para elaborar los planes de producción.
– Elimine el uso de papel en la planta y los errores humanos en el diligenciamiento.

Porque ibisa es una solución única para desarrollar su programa de Seguimiento y Trazabilidad de Producción:

– agilidad
– conectividad
– diseño personalizado
– colaboración y paperless
– analítica y eventos

La visualización de la información en las empresas manufactureras es el comienzo de un amplio contenido para las estrategias tácticas por las que se puede optar para llegar a ser una empresa de producción eficiente, por medio de la analítica descriptiva podemos tener la información de los procesos de producción y de esta manera realizar planeaciones en los procedimientos, identificar puntos claves a mejorar, llevar una trazabilidad, y tener indicadores certeros. Por medio de la analítica predictiva podemos tomar cada una de estas características y dar un paso mas hacia la reestructuración de los procedimientos brindándonos una real eficiencia, como lo son las planeaciones de mantenimiento, planeaciones de producción, eficiencias energéticas, posibles proyecciones de mercado, posibles consumos, entre otros dependientes del enfoque de la compañía.

newsletter manufactura

¿Quieres saber más del tema?

Quieres conocer nuestra visión digital de una planta de producción, Descárgalo aquí

Algunos de nuestros clientes