Ibisa y Samsung la solución tecnologica en una alianza 40

La plataforma de industria 4.0 Ibisa, tiene como principal visión, empoderar a las empresas e industrias, con aplicaciones tecnológicas. En otras palabras: organizar los datos en una sola pantalla para crear flujos de trabajo colaborativos, por medio de la inteligencia artificial, mostrando alertas de inactividad o fallas, y generando una mayor probabilidad de aumento en la productividad y reducción de costos.

Permite encontrar libertad de acción para llevar al éxito aquellas empresas, según sean sus objetivos. Por esto, busca desarrollar la totalidad del proceso operacional, sin desatender sus partes departamentales, seguridad u otras estructuras. El principal propósito de esta plataforma de industria 4.0, es que las industrias alcancen resultados óptimos, tanto en su trayectoria como en el desempeño del capital humano y las máquinas.

ibisa, sabe que las empresas e industrias responden a metas bien determinadas. Entiende, el por qué son conscientes de la importancia de su crecimiento, comprende que la competitividad, depende de la efectividad, calidad y excelencia de sus productos o servicios. Es por ello, que la plataforma, demandada por estas exigencias y por la necesidad de los avances tecnológicos, se consolida en alianza con la multinacional Samsung para integrar una solución efectiva con la plataforma Samsung Knox.

Las empresas se basan en un plan prospectivo estratégico para permanecer, en el espacio y tiempo. ¿Por qué se habla de prospectiva? Porque se busca el conocimiento del pasado, analizando y estudiando el desarrollo continuo de la tecnología del presente. Mediante la implementación de esta tecnología de industria 4.0, permite analizar los escenarios posibles, dónde se puede ejecutar, según sea el proyecto empresarial que se lleve a cabo.

En ese sentido, esta alianza entre ibisa – Samsung, que se une, en un solo espíritu: compartir, cargar y generar el progreso empresarial e industrial con innovación. Donde todas las personas involucradas entiendan y aprovechen el desarrollo tecnológico, sin desatender seguridad y responsabilidad. Indudablemente, la meta es influir como plataforma en la industria 4.0, con la proyección y la mirada hacia los logros empresariales.

Quizás te pueda interesar: La industria Manufacturera en Colombia y los nuevos retos de la industria 4.0

Samsung Knox

La plataforma Samsung Knox, tiene funciones de seguridad de varias capas para Hardware y Software, con mecanismos de defensa y seguridad que protegen los datos corporativos contra ataques, malware y amenazas maliciosas. Dándole la  tranquilidad, que las empresas necesitan para proteger el ambiente de trabajo.

Esta plataforma de seguridad Knox es la base de soluciones y servicios que evitan conflictos, tiempos operativos y preocupaciones. Manteniendo buen clima laboral, dando a los operadores las herramientas necesarias, que sin duda, optimizarán su relación con el trabajo diario, sin alterar la seguridad operacional ni distraerse en el cumplimiento de sus labores.

La plataforma Samsung Knox y las tecnologías Iot. Big Data, analítica predictiva, formularios digitales y flujos de trabajo colaborativos, entre muchas otras -en colaboración mutua- generan soluciones que empujan hacia retos más exigentes. Brindando beneficios a favor de la industria 4.0.

Esta alianza, bien pensada por estas dos empresas ibisaSamsung Knox, trae los siguientes aportes:

  • La implementación de la plataforma de industria 4.0 ibisa, en conjunto con los avanzados aportes que brinda la plataforma Samsung Knox, ofrece a sus clientes -como fortaleza- oportunidades y funcionalidades, que operan de manera positiva, a favor de la industria de producción. Pues, simultáneamente, da la seguridad necesaria a la administración de usuarios y a equipos empresariales. 
  • ibisa, logra llegar a empresas importantes, como Unilever. Porque opera, de manera oportuna, con dispositivos móviles Samsung, que usan los aplicativos ibisa y Knox Manage, facilitando el cumplimiento de la planificación, evaluación y control del proceso administrativo. 
  • Brinda la oportunidad de personalizar la seguridad de los equipos. 
  • Posibilita, al personal administrativo, la opción de habilitar o deshabilitar, aplicativos dependientes de las funciones del personal. 
  • Realiza la personalización del fondo de pantalla empresarial y bloquea ciertos ajustes, botones y aplicaciones para la seguridad del trabajo del operador.
  • Estos equipos habilitan aplicaciones esenciales para el trabajo. Así se evitan distracciones que pongan en riesgo la seguridad laboral.
  • ibisa, como herramienta principal, determina un aplicativo principal que no puede cerrarse. Esta herramienta de trabajo propicia la interacción del operario con las máquinas y los procedimientos que generan los cálculos de eficiencia operacional de toda la planta. 
  • Se pueden configurar otros aplicativos como la calculadora, la cámara y la lectura de códigos de barra y códigos QR. 
  • Se genera la depuración o limpieza de datos del equipo a través de un cleaner o limpiador.
  • Dependiendo del equipo y el usuario, tiene algunos ajustes u opciones de habilitación de aplicativos.
  • Tiene la posibilidad de deshabilitar botones; como el apagado de los equipos, menú principal u otras apps que evitan el riesgo y facilitan la seguridad en el trabajo.
  • Lo mejor de todo, es que cualquier ajuste o arreglo se puede hacer a nivel remoto.

También te puede interesar: Caso: Quala entra a la industria 4.0

Para bien de la Industria 4.0, las Tablets de Samsung, utilizadas por los colaboradores dentro de la planta de producción, cumplen con las dimensiones correctas para el manejo y la interacción de la operación. Así mismo, la plataforma de industria 4.0 Ibisa junto con la plataforma Samsung Knox, aportan la seguridad que los colaboradores necesitan, para dar cumplimiento, de manera constante, a la misma.

En fin, esta alianza genera el desarrollo de la empresa y la industria, liberando al empresario de presiones, manteniendo las fuentes de trabajo y sirviendo positivamente al trabajador. Esto une a industriales, y hace que emprendedores y empresas, sean en su desempeño, más competitivos.

Bajo las exigencias de las ciencias tecnológicas prospectivas, ibisa y Samsung Knox, trabajan pensando en las necesidades de la Industria 4.0 aceptando el reto y el llamado de otras empresas.

Ahora que ya conoces un poco más acerca de la plataforma de industria 4.0 ibisa y la plataforma Samsung Knox, y cómo estas han logrado integrarse a los procesos operacionales dentro de cada industria. Te invitamos a agendar una inducción breve, evaluando las necesidades y desafíos que enfrenta tu empresa o planta de producción en https://ibisa.co/.

Recibe una asesoría gratuita y conoce cómo optimizar tu planta de producción. 

Súmate a la industria 4.0 con ibisa